Que conocer en Coyoacán ?
El Kiosko y la Parroquia San Juan Bautista
Es el primer lugar donde llegaras en Coyoacan. Se siente su ambiente de pueblo mágico y su ambiente es divertido, familiar, lo que lo hace un buen punto para conocer el barrio de Coyoacan. Come un elote mientras caminas por las calles del centro, encontraras muchos restos de comida y artesanías.
Mercado de Coyoacán
Si buscas comida, el mercado de Coyoacan es un must. Descubrirás una primera parte del mercado con artesanía muy linda y de buen costo, y atrás famosos puestos de comida, del cual el mas famoso (y delicioso) es sin duda Las tostadas de Coyoacan. Acá se venden tostadas de todo lo que te imaginas y agua frescas imperdibles.
Avenida Francisco Sosa y Plaza Fray Martin
Unas hermosas casas de colores en los callejones antiguos del barrio, unos patios lindos para tomarte un cafe, visitar una tienda, unas plazas con arboles donde pedirte un postre artesanal en una terraza (Ruta de la Seda), esa calle antigua de Coyoacan es un lugar de paz en un barrio muy animado.
Museo Casa Azul
Un indispensable de toda primer visita de Coyoacán, la icónica casa azul donde vivió Frida Khalo. Te recomendamos tomar tus boletos cuanto antes, te evitarás mucha fila.
Cineteca nacional
Si te gusta el cine, te recomendamos mucho conocer la Cineteca nacional, es un complejo de muchas salas y exposiciones en un espacio arquitectural impresionante con áreas verdes, cafés, bares, y sus palomitas de caramelo son deliciosas. Acá la selección de películas es curada y podrás ver pelis mexicanas e internacionales que no encuentras en cines tradicionales.
Viveros de Coyoacán
Si amas las plantas, llévate una bonita de los viveros de Coyoacán. Podrás encontrar una gran variedad de cactus, plantas de sol y sombra, flores y frutales, pues de todo un poco, te recomendamos pasar hasta los puestos del fondo para obtener mejores precios.
Museo Anahuacalli
Menos conocido que el museo de Frida, el Anahuacalli es un sitio que conocer en Coyoacán. La misma forma del museo es espectacular y la colección privada de Diego Rivera es una verdadera joya de artes prehispánicas, con un concepto místico, un rico cafe y un jardin de plantas endémicas. No te arrepentirás.